domingo, 8 de diciembre de 2013

PROYECTOS FALLIDOS: Las cuatro mujeres de Juan (Telemundo, 2010)

En 2010 Telemundo presentaba en los llamados ‘upfronts’ el tráiler una nueva telenovela que llevaría por título “Las cuatro mujeres de Juan”. El tráiler en cuestión es el que les dejo a continuación:
 *Traducción voz en off:
La familia ‘Fiero’ versaba su vida sobre sus ‘muñecas’ y su exitoso negocio [de reparación de motos].
Cuando la mayor de las hermanas (Gaby Espino) conoció al joven ‘Fuentemayola’ (Canela) hubo una gran conexión. Pero su amor terminó rápidamente gracias a la actuación de una mujer que se encargó de seducirlo con el fin de obtener una lujosa vida. La decepción de una familia y de su padre.
Telemundo presenta… Una producción original con las actuaciones de Jencarlos Canela, Gaby Espino y Jorge Luis Pila en una historia donde las líneas se cruzan y las realidades se rompen”.

Partiendo de que el pilot parece hecho deprisa y corriendo ya que es excesivamente corto y apenas se desdibujan las relaciones entre los personajes y ni se mencionan a grandes actrices que formaban parte del proyecto, como Maritza Bustamante o Vanessa Pose.
La historia parece querer narrar la vida de Juan (interpretado creo, por Jorge Luis Pila), un hombre que tiene tres hermanas (Gaby Espino, Maritza Bustamente y Vanessa Pose). La mayor de estas, Gaby Espino, se enamora del personaje de Jencarlos Canela tras conocerlo de casualidad y es ahí donde entra en juego la novia del personaje de Jencarlos que lo ata con un embarazo (lo típico en muchas telenovelas) y les impide así vivir su amor.
Más no se puede sacar de tan breve demo. Lo siento.
Buscando información en internet, encontré que el proyecto iba a ser un ‘remake’ de "Mis tres hermanas", una telenovela venezolana del año 2000, cambiando algunas cosillas.
El proyecto no salió adelante fundamentalmente por un motivo: la demo no gustó (y no me extraña, porque repito, es malísimo). Además los actores venían de hacer una telenovela que fue un gran éxito: “Más sabe el diablo” y, lógicamente, Telemundo no quiso ‘quemar’ la imagen de Jencarlos, Gaby y Jorge Luis.
A Jencarlos le ofrecieron poco después "Rosalinda y Primitivo", pero tampoco pasó de un simple pilot y volvió a la cadena en 2012 con “Mi corazón insiste”. La Espino rodó en 2011 “Ojo por ojo” (que se emitió en poquísimos países) y a Pila lo mandaron a “¿Dónde está Elisa?”, también rodada en 2010-2011, que fue un gran éxito y donde desarrolló una gran química con Sonya Smith, la protagonista.

En resumen, no se perdió nada por no hacer esta telenovela.  

No hay comentarios: