miércoles, 13 de noviembre de 2013

UNA DE... Famosos en telenovelas

Como en cualquier otra serie de televisión que se precie, las telenovelas ofrecen la posibilidad a distintas celebridades de hacer pequeños cameos, interpretándose a sí mismos, que se integran en la historia, generalmente asociándose a los protagonistas.
En este post me gustaría repasar algunos de los cameos de famosos españoles en telenovelas latinoamericanas…

-Pau Gasol en “Eva Luna”
La telenovela “Eva Luna” (EEUU, 2010), protagonizada por Blanca Soto y Guy Ecker, llegaba a su final en Estados Unidos después de haber cosechado un tremendo éxito que, con el tiempo, se extendió a multitud de países de todo el mundo.
En uno de los últimos capítulos, Eva y Daniel se hallan organizando su boda cuando, de repente, uno de los invitados de la misma, el deportista español Pau Gasol, aparece para excusarse con ellos por no poder asistir a la ceremonia.

Quizás la actuación de Pau Gasol no sea muy natural, pero es lógico: es deportista, no actor.

-Il Divo en “Sortilegio”
“Sortilegio”, protagonizada por William Levy y Jacqueline Bracamontes (México, 2009) fue la última historia hasta el momento producida por Carla Estrada y este grupo, formado por cuatro miembros de distintas nacionalidades (un español, un inglés, un francés y un estadounidense, si mal no recuerdo), se encargaba del tema principal de la historia, titulado “Sortilegio de amor”.
Hacia la mitad de la telenovela Alejandro y María José, los protagonistas, iban a un concierto de un grupo cuyos miembros eran íntimos amigos de Alejandro. El grupo era Il Divo y, tras el concierto, todos los miembros del mismo se fueron a cenar a la lujosa mansión de Alejandro.

La escena quedó muy bien.

-Malú en “Amores verdaderos”
La canción “Y ahora tú”, de Malú, fue la encargada de acompañar todas las escenas amorosas de Victoria Balvanera (Erika Buenfil) y su guardaespaldas, José Ángel Arriaga (Eduardo Yáñez). Aprovechando un viaje a México de la artista, el productor de la historia la invitó a realizar una participación especial que dejó muy buen sabor de boca a los espectadores.
Ello comenzaba cuando José Ángel salvaba a Malú de ser ‘aplastada’ por unos descontrolados fans en una firma de discos. Tras contarle lo importante que su canción “Y ahora tú” fue para su relación con Victoria Balvanera, Malú se emociona y, en señal de agradecimiento, le da su número de teléfono y le pide que la llame para dar una pequeña sorpresa a Victoria.

Días después Victoria y José Ángel cenan en un restaurante y Malú aparece por sorpresa, cantándoles la mencionada canción y quedándose a cenar con ellos.

-David Bisbal en “Los únicos”
En el 2011 uno de los ‘triunfitos’ más internacionales, David Bisbal, se encargaba de la canción principal de la telenovela argentina “Los únicos”. Precisamente por ello fue invitado a realizar una participación especial.
En ella se hace pasar por un ‘plomero’ (fontanero) que llega a casa de dos de las protagonistas. Una de ellas se percata nada más verlo de que es David Bisbal y no el ‘plomero’ Juan Peralta, y a partir de ahí ambos se arrancan a cantar, con la naturalidad y espontaneidad propias del almeriense.

2 comentarios:

Yolanda SH dijo...

!Hooola gafemo¡Leyendo tu post me he acordado de la "aparicion" de Bertin Osborne en"Isabela mujer enamorada" con Ana Colchero y Cristian Meier,haciendo de capitan del barco donde viajan estos.Esa fue "tela marinera" literalmente...ja, ja,ja...

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Escena épica donde las haya... ¡Cómo se me pudo pasar! "Isabela, mujer enamorada" fue una de las primeras telenovelas que vi y me fascinó.
Es una pena que aún no la hayan repetido en España, ni en las TDT's ni en las autonómicas. Una joya de aquellas que nos llegaban de Perú, como "Pobre Diabla".