jueves, 7 de noviembre de 2013

¿QUÉ FUE DE... Verónica Castro?

Verónica Castro tuvo la grandísima suerte de estelarizar numerosas telenovelas de la edad de oro del género en México. Su nombre abría cada capítulo de míticas producciones como “Los ricos también lloran”, “Rosa salvaje” o “El derecho de nacer”, todas ellas de la década de los noventa.
Su última gran telenovela fue “Pueblo chico, infierno grande”, en 1997. Tras ella vendría un pequeño papel en “Código postal” (2006) y su papel como villana en una telenovela que poca gente recuerda: “Los exitosos Pérez”, producida por Televisa y rodada en Argentina en 2009. Esta versión de la argentina “Los exitosos Pells” pasó desapercibida para el público mexicano y apenas fue vendida al extranjero, donde otras versiones de la misma historia fracasaron (como la española).
El caso es que desde entonces Verónica Castro permanece alejada de este género que la hizo mundialmente conocida. No ha hecho ni cine ni teatro, ni tampoco ha continuado con su carrera musical.
Tras haber sido mencionada para distintos proyectos, comentándose incluso que se iba a Azteca, el último rumor que se ha escuchado sobre su posible vuelta al género asocia ese retorno con la nueva producción de José Alberto Castro (su hermano), versión de la película “La malquerida”, que comenzaría a rodarse en enero de 2014.

Habrá que estar atentos a ver si, finalmente, vuelve la gran Verónica Castro. Se la echa de menos. 

No hay comentarios: