miércoles, 20 de noviembre de 2013

¿QUÉ FUE DE... Grecia Colmenares?

Es una de las divas del género, una mujer que tuvo la suerte de protagonizar telenovelas en la edad de oro de este mundillo. Grandes éxitos como “Topacio” o “Grecia” la lanzaron al reconocimiento internacional en los años 80.

Con la llegada de la década de los 90, Grecia siguió trabajando en telenovelas como “Manuela”, “Más allá del horizonte” o “Chiquititas”.
En el año 2000, Grecia protagonizó “Vidas prestadas”, una telenovela peruana que supuso su última incursión en un género que le ha dado numerosas satisfacciones.
Desde entonces, la popular actriz se mantiene alejada del género, pese a deber gran parte de su popularidad a las telenovelas y a conservar grandes clubs de fans a lo largo y ancho del mundo: España, Italia, Argentina…
Ha tenido propuestas para volver pero ninguna le ha interesado lo suficiente. En estos años ha hecho pequeñas participaciones en realities y programas de televisión.
Pese a esto no ha dejado de actuar, dedicándose en los últimos años a hacer teatro.
En lo personal, aun habiendo visto una sola de sus telenovelas, me parece que es una gran actriz que debería volver al género, ya que aún está en edad de hacerlo (debe tener 50 o 51 años).
Es una actriz muy natural y sencilla que se echa en falta en el panorama televisivo actual. He leído muchas entrevistas suyas y reconoce casi siempre que no le llegan papeles interesantes. Ojalá le llegue pronto uno que la seduzca para poder volver a disfrutar de ella en pantalla.


3 comentarios:

Yolanda SH dijo...

!Hooola Gafemo¡Grecia es una actriz estupenda.Hace tiempo q no se d ella,pero yo q si la vi en + d 1 novela no la olvido.En "Manuela" haciendo d Isabel Salinas(la mala)note puedes creer sus maldades sino es q la ves cometiendolas.Por su aspecto fragil engaña bastante a todos.Pa mi supera a Ana Colchero en perversa.Me gusta + q clara en la siguiente version (Isabela).Y en"Topacio"(mi preferida) es mejor ciega q Leticia Calderon(Esmeralda).

Yolanda SH dijo...

Pued ser q x edad solo le propongan papeles d madre d los protas bastante aburridos, sin chiste o groseros y asi naranjas d la china. Claro q dice q no.

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

¡Hola Yolanda!

Probablemente sea por eso que tú dices de que le ofrecerán papeles de madre.
A diferencia de México, donde están Edith, Victoria, Erika... Es muy complicado en Colombia y Venezuela encontrar una actriz con 50 años protagonizando.