domingo, 17 de noviembre de 2013

PROYECTOS FALLIDOS: Notas de amor.com (Azteca, 2012)

En 2012 Azteca 13 anunciaba por todo lo alto que, al igual que Televisa, también se iba a aventurar a producir telenovelas juveniles. Y la primera con la que abrir la veda iba a ser una telenovela juvenil-musical titulada “Notas de amor.com” y versión mexicana de la conocidísima serie estadounidense “Glee”.
El proceso de producción arrancó y se llegaron a hacer varios promocionales (como el que tienen a continuación de estas palabras) pero el proyecto nunca llegó a ver la luz.

Con un reparto juvenil encabezado por Marcela Guirado (a la que luego vi en "Vivir a destiempo"), Cristóbal Orellana y Lambda García (que se hizo mundialmente conocido como Sebastián en “Cielo rojo”), la telenovela narraba la historia de varios jóvenes de edad de instituto (prepa, para los que me leen desde el otro lado del Atlántico) cuya afición es la música.
Quizás porque en España ya hemos visto numerosas series de este tipo (“UPA Dance”, “18” o “HKM”, por citar las más recientes), la telenovela, en principio, no me llamaba para nada la atención.
Sí que hubiera estado bien para que los protagonistas se dieran a conocer con este trabajo ya que por todos es sabido que las telenovelas juveniles latinoamericanas triunfan en sus países de origen e incluso fuera de ellos (“Rebelde Way” y “Rebelde”; “Violetta”, “Patito feo”…) y que de ellas salen grandes cantantes o grupos que venden miles de CD’s tanto en el país original de la telenovela como en otros países. Y habitualmente la cosa no se queda en CD’s, sino que se venden también mochilas, juegos y un variadísimo merchandising de la telenovela.
Volviendo a “Notas de amor.com”, el proyecto se canceló apenas cinco meses después de haberse iniciado la fase de preproducción y con algunos capítulos ya grabados y listos para emitirse. Azteca 13 aludió entonces a que la empresa tenía otras prioridades y que la telenovela no tenía hueco en su parrilla.

Quién sabe, igual les hubiera funcionado mejor que otras telenovelas que emitieron aquel mismo año (véase “Los Rey”). Expectativa había, ya que la página oficial de Facebook del melodrama cuenta con casi 1.300 ‘me gustas’ y su Twitter oficial cuenta con casi 600 seguidores. 

No hay comentarios: