martes, 15 de octubre de 2013

¿QUÉ FUE DE... Ana Colchero?

Ana Colchero inició su carrera como actriz en el año 1987, de la mano de Televisa, en la telenovela “Los años perdidos”. Tenía 19 años y un gran talento que le valió, tan solo cuatro años después, ser la antagonista de “Valeria y Maximiliano”, actuando al lado de grandes figuras como Leticia Calderón y Juan Ferrara, entre otros.
En 1993 interpretó el papel de Aimeé de Altamira de Alcázar y Valle en la mítica “Corazón Salvaje”, al lado de Edith González y Eduardo Palomo.
Dos años después, en 1995, llegó a sus manos su primer protagónico en Televisa, con “Alondra”, un éxito mundial.
Sin embargo y pese a que el éxito la acompañaba, decidió irse a Azteca para protagonizar “Nada personal”, la primera telenovela producida por el canal, que se convirtió en otro éxito. No obstante, meses antes de acabar el rodaje de la historia, la actriz demandó al canal por incumplimiento de contrato, siendo sustituida por otra actriz. Ganó cinco años después en los tribunales.
Su último trabajo en el mundo de las telenovelas le valió para dejar el género por la puerta grande, con “Isabella, mujer enamorada”, una telenovela de época rodada en 1999 en Perú (con algunas locaciones en España), que protagonizó al lado de Christian Meier. Le tocó interpretar a gemelas, una buena y otra mala. Fue un éxito mundial y yo la recuerdo como una gran telenovela que me mantuvo en vilo hasta el final, con la perversa Claire Riveau (la gemela mala) y sus perversiones, aunque eso sí, tuvo un merecido final.
Desde entonces poco se ha sabido de Ana. En estos catorce años ha hecho cine (un par de películas en 2002), así como teatro y televisión (su última serie se hizo en 2003).
Por el momento vive alejada del género que le dio proyección internacional y se dedica a la escritura. Créanme, vale para ello. Era una excelente actriz y es una muy buena escritora. Leí hace unos meses “Los hijos del tiempo”, una novela que publicó en 2011 o 2012 y está muy bien escrita, con una historia que atrapa y emociona a partes iguales.

Espero hacerme pronto con “Nacemos muertos”, un libro que ha publicado no hace mucho. 

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi es una gran actriz, poco valorada y que aportada a cada personaje un toque q lo diferencia y cautiva al expectador, me encanta su trabajo su sencillez como persona y su vida cmprometida a muchas causas. El personaje q mas me ha cautivado envelesado y sobre todo enamprado es el de la "malvada" Claire Riveau de Alvear, Claire la gemela "mals" vistima de su destino su desgraciado origen y de una madre (Leandra) que a pesar de ser victima de un tragico e imposible amor separada de una de sus hijas gemelas y cambiando la vida de la otra, esperando un mejor destino para ella con una gran educacion, dandola a criar a una señora de alta sociedad peruana y pasando a ser ella su criada fiel, acaba a pesar d su entrega y sacrificio y de sus intentos d encumbrarla en lo mas alto de la sociedad peruana hundiendo a su hija en ula mas cruel infelicidad tal es que la lleva a la locura. Claire Riveau persona q Ana encumbra con su actuacion hasta tal punto de hacer sombra a su coprotagonista la gemela buena y simple Isabella Linares personaje q da nombre al titulo de la telenovela. Sin embargo destaca la actuacion y el personaje de Claire, sus rasgos oscuros desesperados de hacerse fuerte frente a los que mas ama d enterrar en lo mas hondo de si sus inseguridades y todo lo q le perturba, el miedo a la soledad es algo que le perturba en todos los sentidos al morir su madre adoptiva Claire pierde su identidad y su vidafeliz sin preocupaciones llena d amor lujos exquisiteces se ensombrence se llena de mentiras y es manipulada a caer en un pozo sin fondo al que le arrastra su propio destino. Claire desdichada triste oscura sin vida pues la suya siempre fue una vida falsa cnstruida por Leandra, es ademas como un niNo pequeño necesitado de amor de atencion que busca desesperadamente su yo su ser del que fue despojado al nacer, Clara feliz atormentafa amante cruel manipuladora asesina desdichada siempre sera la otra que buscara sin exito dejandose caer en la oscuridad y la locura su propio y verdadero yo. Es un personaje fantastico con muchos matices y a pesar de ser villana la tristeza de su alma es un referente del personaje que Ana sabe transmitir con sus gestos pero sobre todo con su mirada.

Anónimo dijo...

"Alondra "Corazon salvaje" "Isabella mujer enamorada" las mas representativas x su emision en Espsña es una actriz magnifica me da pena que no siga en este mundillo sus actuaciones son dignas d ver os animo a seguir alguna d ellas para mi Corazon salvaje me cautivo x su trama sus decorados y x ella y edith chapeau x ambas actuan muy bien juntas...

Anónimo dijo...

recomendacion una entrada cin telenovelas de gemelas mis dos preferidas "Isabella" (Claire/Isabella) "La usurpadora" (paola/paulina)

Anónimo dijo...

ANA COLCHERO FUE VICTIMA DE LAS POLITICAS DE LAS TELEVISORAS QUE CONTRATAN Y DESHECHAN EN COMBINACION CON OTRAS TELEVISORAS, ANA COLCHERO SI ES UNA ACTRIZ DE VERDAD,, SIN EMBARGO LE HACEN MUCHA PUBLICIDAD A SEUDOACTRICES COMO THALIA QUE ABURRE CON TANTA PUBLICIDAD SIN SER ACTIZ, NI CANTANTE, NI PRESENTADORA,, NI EMPRESARIA, NI NADA...

Anónimo dijo...

Muy buena actriz! Nada personal " nadie se atrevia a protagonisar esas ecenas de sexo tan reales bueno por lo menos en ese tiempo que mucha gente se escandalizaba Al ver esas ecenas

Anónimo dijo...

Que guapa siempre estube enamorado de ella

Anónimo dijo...

bellísima.y como ermosa ermosisima linda actris

Anónimo dijo...

Muy buena actriz,bueno yo solo la vi en corazon salvaje 1993.esa a sido una gran tlnovela.

angélica fregoso dijo...

Excelente actriz que se convirtió en víctima de las famosas televisoras que han sido y son un asco que ella afortunadamente no la ha detenido nada ni nadie y sigue triunfando

Anónimo dijo...

Ojalá podamos volver a verla actuar, porque realmente todos sus personajes son excelentes, logran enganchar a cualquiera, estaré eternamente enamorado de ella

Anónimo dijo...

La mejor, cautivadora actriz.
Lo tiene todo.

Mariangela Marin dijo...

Que bueno que la buscarán. Es excelente

Maria Jesus Navarro dijo...

Mis preferidas....! Q recuerdos!

Eva dijo...

Es una actriz de las muy pero muy buenas. Recuerdo "Nada personal" . Me costó seguir su final después de su salida. No era igual.

Eva dijo...

Extra buena. Ya no existen las de su talla. Buscaré sus libros.

Anónimo dijo...

Excelente actriz una pena que no este en la telenovelas. Alondra es mi preferida

Anónimo dijo...

Excelente actriz una pena que no este en la telenovelas. Alondra es mi preferida

Willian CZ dijo...

...en Perú la novela "Isabella mujer enamorada", no tuvo ni la sintonia de su predecedora "Luz maria", donde la caracterizacion entre Angie cepeda (colombiana) y Christian meier (peruano) aunado a la buena quimica entre ambos, fue el exito de dicha novela.
Ana tuvo muchos problemas por sus poses de diva, cambios de humor y situaciones tan complejas para un caracter imposible de la actriz mexicana.
a pesar de ese caracter, se termino de grabar la telenovela y ella regreso a mexico, dejando muy pocos recuerdos gratos en tierras peruanas.

Si la novela tuvo exito en otros paises, pues excelente...en peru lo que mas se recuerda es sus continuos desplantes a la prensa peruana...situacion que fue parodiada por un programa comico...

Anónimo dijo...

Es una buena actriz sin duda alguna, me gustaría volver a verla en telenovelas además es muy guapa.

Anónimo dijo...

Es la mejor actriz en el mundo y la mas bonita me encantaria volverla a ver de protagonista en una novela

latina novela dijo...

nice post friend.. keep blogging