jueves, 19 de septiembre de 2013

CANTANTES QUE DESCUBRÍ VIENDO TELENOVELAS: Sandra Echeverría

Cuando la conocí en “Marina” (Telemundo, 2007), me pareció no solo una promesa de la actuación (aunque de aquella aún le quedaban cosas por pulir) sino también una promesa de la canción. Con el paso de los años ha quedado más claro que el agua que ha triunfado en ambos ámbitos. Hablo de Sandra Echeverría.

Una balada de tan solo un minuto y veinte segundos de duración abría cada capítulo de “Marina”. El tema, titulado “Nos volveremos a ver”, hizo que Sandra retomase su faceta como cantante después de tenerla unos años aparcada. El tema funcionó, igual que la telenovela, que fue un éxito en ventas y ello le valió incluso hacer un gran concierto en Haití por aquel entonces.

“Nos volveremos a ver” devolvió a Sandra, que había formado parte del grupo Perfiles con anterioridad, a la escena musical y le otorgó una gran fama. Sin embargo, sería su siguiente trabajo telenovelero, “El clon”, el que le sirviese para demostrar al mundo que había crecido tanto como actriz (con un personaje estupendo, lleno de matices, en una historia apasionante) como cantante (con el tema principal de la telenovela, llamado “El velo del amor”, que canta a dúo con Mario Reyes).

Y a partir de ahí Sandra se centró todavía más en la música, hasta que en 2011 salió a la venta su primer disco y prestó su voz al tema principal de la telenovela “La fuerza del destino”, otro gran éxito, que le valió el Premio TvyNovelas 2011 a la Mejor Actriz. El tema en cuestión era interpretado a dúo con Marc Anthony.
El disco comprendía temas como “Me falta el aire” o “Cuántas veces” y, como no, fue un éxito en ventas.

En la actualidad Sandra trabaja en nuevo material musical y ha enfocado su carrera como actriz hacia el cine. Como curiosidad quiere publicar su nuevo disco en la web ya que según declaró a la revista española TeleNovela, ha perdido la fe en las discográficas. Por el momento, “Aceptaré perderte”, su último sencillo, cuenta con miles de reproducciones en Youtube.

Aquí seguiremos apoyándola sus fans, tanto en lo musical como en lo que a proyectos televisivos y cinematográficos se refiere. 

No hay comentarios: